Ante todo agradecemos, en nombre de nuestros hermanos de la rivera, a todos nuestros bienhechores y colaboradores sus aportaciones, su tiempo y sobre todo su afecto y solidaridad. Muchas gracias.

Siempre necesitamos colaboradores y bienhechores que contribuyan a la construcción de nuestra comunidad parroquial en todos los aspectos, espirituales y materiales. Nuestras necesidades son enormes: faltan medios para atender a los enfermos, a la educación de nuestros niños y a cubrir las necesidades más primarias.

Con frecuencia necesitamos evacuar a enfermos graves al hospital de Requena o de Iquitos. Unas veces pueden ir en la lancha o en un "peque peque", pero otras debido a la gravedad y urgencia del caso tienen que ir en "deslizador", como se llaman aquí a los botes con un motor fuera borda y que consumen mucha gasolina.

bote1 deslizador
orellana lancha

Marana-Thá

El "Voluntariado Franciscano" de Cádiz, a través de su Asociación "Compromiso Marana-Tha", con sede en el convento de San Francisco de Cádiz, viene realizando proyectos solidarios en diversos poblados de la selva amazónica peruana, zona de extrema pobreza sin prácticamente desarrollo alguno, donde sus habitantes son objeto de una injusticia brutal.

Desde el año 2002 que comienza a caminar esta Asociación, ha realizado en nuestra zona numerosos proyectos, entre los que cabe destacar los siguientes:

* Recuperación de niños menores de 5 años con desnutrición en la región de Requena.
* Asistencia sanitaria mediante botiquines comunales en diversas comunidades de la zona.
* Escuelas y zonas multiusos en Huatapi y Maquía.
* Construcción de dos puentes y una carretera, facilitando las comunicaciones entre varios poblados de la cuenca del río Ucayali.
* Construcción en varias fases de viviendas dignas en Huatapi.
* Construcción de un comedor escolar en Requena.
* Programa de desayuno escolar diario a 200 niñas del colegio "La Inmaculada" de Requena.
* Facilitar la atención médico-quirúrgica en España a una menor traída desde Flor de Punga.
* Becas de estudio.
* Equipamientos de sala de partos en Flor de Punga.

Fundación Cultura y Misión Francisco de Asís

Acaba de publicar el libro de Mons. Víctor de la Peña, anterior obispo del Vicariato de Requena, con el título "34 Años en la Amazonía Peruana", donde narra todas sus experiencias y leyendas de la amazonía peruana. Adjunta profusión de fotos en color.
También ha contribuído con dinero para arreglar algunas viviendas e instalar algunos servicios higiénicos.

Madre Coraje

Además de proyectos concretos, como los de agua potable y otros, anualmente nos envía material escolar para los niños de nuestras comunidades, medicamentos y juguetes para los niños el día de Reyes.

"Amigos de Florencio"

Grupo de Vélez-Málaga llamado "Amigos de Florencio" (y que aparece así en Internet). Todos los años subvencionan a 4 becados y apoyan  con alguna platita más.

Colegio San Antonio de Martos (Jaén)

El profesorado del Colegio de Martos subvenciona una beca de estudios.
Los Antiguos Alumnos del Colegio S. Antonio desde hace dos años colaboran con 500 euros para becas de estudio.