slider1

La parroquia fue creada en Septiembre de 1957, y para fundarla fue destinado el P. MARIANO GAGNON, quien es nombrado primer párroco antes de pasar a Santa Elena del Tapiche. Construyó la casa misión y los locales del Centro Educativo Niño Jesús de Praga. En un artículo del periódico "El Comercio del 6-11-1957 describe los proyectos que sobre tal parroquia tenía el P. Gagnon, quien no los pudo llevar a cabo al ser trasladado en 1960 a la misión de Santa Elena del Tapiche. Posteriormente fue atendida por el P. ELÍAS ZAMORA de 1960 a 1963.
En 1964 es nombrado el P. VALERIANO ESTALAYO y después fue atendida esta misión por los Padres Severino González, Ángel Alegre y Jesús Carrero sucesivamente y después el P. JUAN LUIS OTIN. Pasaron también por esa misión los PADRES POLICARPO GARRIDO, VÍCTOR DE LA PEÑA Y LOS HERMANOS IGNACIO OSORO, DIEGO FELIZ Y FRANCISCO FERNÁNDEZ.

P. Santiago Rincón

De 1973 a 1991. De la Provincia de Granada, quien trabajó con entusiasmo dejando una gran obra no solo religiosa, sino también social, siendo declarado "hijo predilecto de la ciudad" y últimamente el 14 de Diciembre del 2008 fue inaugurado un pequeño monumento en su honor en frente de la iglesia. En un informe presentado a una reunión vicarial y aparecida en la revista interna del Vicariato "Antorcha Ucayalina" en 1984 decía: "De los 54 caseríos de que consta la misión, he podido visitar 46 por espacio de tres días y medio cada uno y en las capitales del Distrito 10 o más días… para favorecer el entusiasmo por el catecismo he ido regalando a los profesores y animadores, el disco de la Cena del Señor, la Biblia, folletos de cánticos y temas dominicales. Que el Señor nos siga bendiciendo y suscite nuevos animadores, a su estilo".

D. Manuel Esquerre

De 1994 a 1997 atiende la parroquia el Presbítero diocesano de Lima MANUEL ESQUERRE y un matrimonio de misioneros laicos.

P. Florencio Mínguez

Desde Julio de 1999 preside esta comunidad cristiana. Es de la antigua Provincia de Granada, ahora La Inmaculada Concepción (España). Ha organizado las Comunidades Cristianas y formación de animadores de comunidad.
El 2001 consigue la creación de un CEO parroquial, con el nombre del P. SANTIAGO RINCÓN.
Gracias al P. Florencio, a sus gestiones y ayuda de una ONG, tiene abastecimiento de agua potable.
Como dato estadístico y tal como aparece en los 21 libros de bautismos, desde la fundación de la parroquia a la actualidad son unos 26.352 los bautismos realizados. Tras el cierre del CETPRO se ha inaugurado un Instituto Tecnológico.

Religiosas

En 1976 y gracias a las gestiones del P. Rincón se establecieron en la misión las religiosas Terciarias Franciscanas del Rebaño de María, quienes no permanecieron mucho tiempo y, desde el 2002, trabajan en la parroquia LAS RELIGIOSAS FRANCISCANAS DE COPACABANA.
Como tuvo en otras ocasiones, la misión podría muy bien tener entre dos y tres misioneras, la casa tiene suficiente infraestructura como para vivir adecuadamente, el pueblo tiene deficiente servicio telefónico y el servicio de energía restringido a horas de la noche, de 6 a 10. (Cuando hay petróleo para el motor y el motor funciona).