"Los franciscanos vinieron a América con Cristóbal Colón y desde entonces hemos tratado de servir al pueblo de Dios".

Intentamos tener un animador o animadora en cada comunidad. Ellos reunen a los fieles todos los domingos para la celebración de la Palabra en las capillas que existen en casi todos los poblados.
Anualmente la parroquia organiza un encuentro en Flor de Punga donde se imparte un cursillo para la correcta celebración de la Palabra en las comunidades y para preparar los bautismos que se celebrarán cuando pase el padrecito, normalmente una vez al año.
Las animadoras y animadores tienen preparados todos los datos de los bautizandos para poderlos después inscribir en los libros de la parroquia.
Ellos también se encargan de distribuir la ropa, los juguetes, los medicamentos, entre los hermanos, sin importar si son católicos o no.
Sin ellos y ellas nuestra presencia en la selva se vería muy comprometida.

animadores3
curso
animadores
animadores2 cursoanimadores repartoropaanimadores
comidaanimadores animadorescomida animadores3

Después de mucho tiempo y dinero empleado, en la actualidad tan solo disponemos de animadores cristianos en 30 de los pueblos. Entre otros en: San Roque, Palmira, Carachama, Sta. Isabel, Nuevo Junín, Vista Alegre 1° y 2° Zona, San Marcos, Tamanco, Iberia, Pintullacta.

Desde el tiempo del P. Santiago pero más especialmente desde la llegada del P. Florencio, la actividad pastoral se ha centrado en la creación de comunidades cristianas en cada uno de los 75 pueblos que componen la parroquia, dando importancia a la implantación y formación de los ANIMADORES CRISTIANOS en cada uno de ellos. Cada año se tiene uno o dos encuentros por lo general en Flor de Punga y se les visita varias veces, bien para la celebración de sus fiestas de aniversario o para la realización de sacramentos, fundamentalmente el del bautismo.

Todos los años, principalmente en verano, se realiza una gira con la motonave LA GRANADA propiedad del Vicariato y comprada, en su mayor parte, por los Franciscanos de la Provincia de Granada. En ella se atiende religiosa y sanitariamente a diferentes pueblos cada año. Siempre nos acompañan jóvenes y menos jóvenes llegados de nuestros grupos de España.

En Flor de Punga principalmente, se trabaja con grupos parroquiales, se tienen catequesis prolongadas para la preparación de los diferentes sacramentos y Huatapi.