"Los franciscanos vinieron a América con Cristóbal Colón y desde entonces hemos tratado de servir al pueblo de Dios".
Los alumnos más brillantes y trabajadores de todas la comunidades de la parroquia son becados por la parroquia para realizar estudios superiores en Iquitos. En la Universidad Nacional de la Amazonía: Biología, Enfermería, Educación, Ciencias Sociales,  Idiomas, Informática, Turismo, Hostelería o en el Instituto Tecnológico o en el Instituto Superior Pedagógico Público.

A principio de cada curso, repartimos unos 250 lotes escolares entre los niños más necesitados de la parroquia, que son enviados desde Jerez por la ONG MADRE CORAJE. Para ello se eligen los que están al cuidado de los abuelos, debido al abandono de los padres. En los pueblos los encargados del reparto son los Animadores Cristianos.

En la parroquia funciona desde hace 14 años,
LAS BECAS DE ESTUDIANTES para jóvenes con escasos recursos económicos. La cantidad solicitada por cada estudiante y año académico es, en la actualidad de 800 Euros, que entregamos en mensualidades. La filosofía que seguimos desde el principio es ayudar a los padres en la educación superior de sus hijos, sin pretender darles una beca completa. La beca la recibimos siempre desde España, de colegios, grupos cristianos o no, parroquiales o no y de personas particulares y amigas que nos conocen.

En estos años han sido ya 97 los jóvenes que han recibido beca para la realización de sus estudios en institutos superiores y en universidades. El número de becados por años oscila entre 15 y 20 y las carreras más frecuentes han sido: magisterio, enfermería técnica, técnico de laboratorio, electricidad, electrotecnia industrial, producción agropecuaria, informática, etc.
En diferentes años han construido: el Colegio de Educación Secundaria de Huatapi y los de Educación Inicial de Flor de Punga y Bagazán.

becados becados2
becados4 becados6