Se hace una gira a toda la parroquia en los meses de julio-agosto (cuando el río está más bajo y pueden venir los voluntarios de España). Entonces se bautiza a todos los niños que nacieron ese año. Normalmente se hace con la motonave "Granada" y acompañan al padrecito médicos y enfermeras voluntarios para visitar a todos los enfermos, repartir medicamentos, ropa y alimentos. La zona del Maquia es donde hay más pobreza, que raya en la miseria. Algunas comunidades se encuentran en situación extrema en todos los sentidos: enfermedades, alimentación ... Los voluntarios suelen ser del Grupo San Francisco de Granada (España).

maquia maquia2 maquia3
 maquia5  maquia21  maquia7